Ficha técnica:
Autor / Director/ Idea original:
Eduardo Gilio
Materiales escénicos, Objetos y Actuación:
María Atencio
Juliana Beltrán
Sofía Vera
Música,montaje, espacio escénico:
Eduardo Gilio
Producción:
Teatro Acción
SINOPSIS:
En esta obra confluyen las ideas de Sigmund Freud sobre el inconsciente, la escritura automática lo simbólico.
Eduardo Gilio escribió un texto original sobre surrealismo, sus posturas filosóficas, políticas, poéticas, artísticas, creando un montaje vivo, en torno a sus fundadores y activistas.
Un homenaje poético de profundo sentido ideológico e imágenes de los surrealistas, para homenajear al poeta y escritor André Breton, fundador del surrealismo, en el 120 aniversario de su nacimiento y los 50 años de su muerte.
El espacio escénico está enmarcado en una composición lumínica, música y electroacústica compuesta e intervenida por Eduardo Gilio, quien además es músico y compositor. Estos elementos interactúan con los actores, sus cuerpos expuestos, voces, textos y objetos escenográficos contundentes que conforman imágenes fuertes y sugestivas, creando una atmósfera onírica en un espacio recortado de la realidad.
Precisión extrema, un profundo período de laboratorio experimental, ensayos y prácticas intensivas, para crear esta gran partitura cronométrica y sutil, que se deja entrever detrás un potente despliegue emotivo que involucra orgánicamente cuerpos visiblemente entrenados, voces, textos, cantos, imágenes, luces y un tratamiento poético de la escena.
La fuerza de luchar contra todas las convenciones, desde lo humano, lo político, lo social, lo artístico y el intento de irrupción en la realidad.Planteando además la actualidad del surrealismo, que se manifiesta en lo que todo verdadero artista sigue buscando hoy: cambiar la vida.
Con las actuaciones de:
María Atencio, Juliana Beltrán y Sofía Vera
Un espectáculo de Eduardo Gilio
En el marco del 120 aniversario del nacimiento del poeta y escritor André Bretón, Teatro Acción, fundado y dirigido por Eduardo Gilio, presentó en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, su espectáculo grupal, todos los sábados de Junio y Julio del 2016.
"La Revolución Surrealista, el sueño no está muerto" es una celebración escénica de alto contenido poético, que recupera las posturas filosóficas, políticas, y artísticas de este movimiento. Un montaje vivo en torno a sus integrantes, extractos de los manifiestos y textos más emblemáticos. Una atmósfera onírica. Cuerpos expuestos, objetos y todo tipo de muñecas habitan un espacio recortado de lo real en el que la composición lumínica y sonora, nos sumergen en un sinfín de sugestivas imágenes.
En "La Revolucion Surrealsta, el sueño no está muerto", Eduardo Gilio introdujo un nuevo concepto que consiste en la intervención escénica de un invitado especial distinto en cada función, que irrumpe dentro de la estructura para realizar una participación no pautada, de algunos minutos, en un punto preciso de la trama. Cada invitado elige, propone y decide libremente el contenido y la forma de su aparición.
La Revolución SurrealistaEn la foto: grupo Teatro Acción | La Revolución Surrealista | La Revolución Surrealista |
---|---|---|
La Revolución Surrealista | La Revolución SurrealistaEn la foto: María Atencio | La Revolución SurrealistaEn la foto: Gabriela Proaño |
La Revolución SurrealistaEn la foto: Sofía Vera | La Revolución SurrealistaEn la foto: Juliana Beltrán |