"LA REVOLUCIÓN SURREALISTA"
-UNA TRILOGÍA TEATRAL-
I- EL SUEÑO NO ESTÁ MUERTO
II- BELLEZA CONVULSIVA
III- LA IMAGINACIÓN AL PODER
Tres obras de teatro contemporáneo. Un teatro que danza.
2016-2019
Autor, Director y Músico: Eduardo Gilio.
Estrenos realizados en el
Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543.
Buenos Aires-Argentina
Las tres Obras grupales de Eduardo Gilio
En el marco del 120 aniversario del nacimiento del poeta y escritor André Bretón, Teatro Acción, fundado y dirigido por Eduardo Gilio, presentó en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, su espectáculo grupal, "La Revolución Surrealista, el sueño no está muerto", todos los sábados de Junio y Julio del 2016. El Surrealismo, impulsó la voluntad de liberación y nos propuso sumergirnos en el mundo del inconsciente, los sueños y la imaginación como irrupción en la realidad, para cambiar la vida.
En 2017, se estrenó la segunda Obra de la trilogía "La Revolución Surrealista, Belleza Convulsiva" un homenaje artístico, plástico, escénico y sonoro a las mujeres artistas que formaron parte de este revolucionario movimiento; citas, extractos, imágenes de sus obras, sus ideas, sus posturas filosóficas: Unica Zürn, Remedios Varo, Alejandra Pizarnik, Frida Kahlo y muchas otras fascinantes mujeres. Una composición que une la contundente actuación de un grupo especialmente entrenado, con maravillosos objetos simbólicos, luces, textos, y una banda sonora de música electroacústica original compuesta por el propio autor, Eduardo Gilio.
En 2018, todos los domingos de Octubre y Noviembre, se estrenó "La imaginación al Poder" tercer obra que completa la trilogía conceptual de "La Revolución Surrealista", una obra performática, poética y política. Un homenaje a 50 años de los sucesos del Mayo francés y de los movimientos revolucionarios de los años 60. Con reestreno en 2019, los viernes de octubre y noviembre, también en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, Buenos Aires, Argentina
La poesía en manos de mujeres y hombres, una marca apasionada en la memoria sensible de quienes vinieron a ser parte del ritual.